LA GRAN CITA DEL CINE Y EL SURF
Surfari es el único festival donde el surf muestra, a través del cine, su lado más humano y respetuoso con el medio ambiente. Un festival donde se dan cita los mejores documentales nacionales e internacionales, fortaleciendo los lazos creativos existentes entre el cine y el surf mediante la difusión de películas, charlas con sus creadores, conciertos, exposiciones y talleres.

COMPROMISO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL
La selección de películas para su proyección durante el festival se realiza teniendo en cuenta sus contenidos y valores sociales y medioambientales.
La imagen sexista de la mujer en el deporte, las desigualdades por cuestiones de género, las agresiones a nuestro medioambiente y las situaciones de emergencia humanitaria creadas por guerras y ocupaciones son temas presentes en el festival a través de los documentales, la exposición y las charlas que programamos.

FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL
Surfari es una cita anual de cine de surf donde el público puede asistir de manera gratuita a las proyecciones de documentales nacionales e internacionales dedicados a este deporte. Desde el festival hacemos especial hincapié en aquellos documentales que se sensibilizan con temas sociales y de respeto al medioambiente, además de dar visibilidad a Andalucía a traves de cine.
La selección de películas a concurso se lleva a cabo mediante una convocatoria internacional a la que pueden acudir todos los documentales que cumplan las bases y compartan los valores de Surfari.
Un jurado especializado designado por el festival se encargará de otorgar los premios al mejor largometraje, mejor cortometraje y mejor documental andaluz.