EN UN
MISMO
HÁBITAT

21 SEPT / 6 OCT
SANTA CATALINA
CONIL

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
GREENPEACE

Una exposición transversal construida a través de relatos de surfistas, artistas, asociaciones y activistas que trabajan por el medio ambiente.

La franja de la costa atlántica andaluza, de Conil a Tarifa, cuenta con las mejores condiciones del sur de Europa para la práctica del surf. En esta región, el surf se realiza en numerosas ocasiones en entornos naturales de gran riqueza ecológica. Esto es debido en parte a la ausencia de grandes infraestructuras y escasa urbanización en relación a otros territorios vecinos y sobre todo a una especial localización, una región dónde se encuentran un mar, un océano y dos continentes, que alberga grandes áreas naturales protegidas por su enorme valor medioambiental. 

A través de la fotografía y el audiovisual, la presente exposición, pretende contextualizar la práctica del surf en estos entornos, un ejercicio multidisciplinar para reconocer el territorio, pensar transversalmente en sus valores medioambientales y tomar conciencia de su frágil situación y los peligros que acechan.

La ornitología, la botánica y otras ciencias naturales comparten el mismo espacio expositivo que el surf con una selección de fotografías en gran formato.

Del 21 de septiembre al 15 de octubre de 2019 en la sala de exposiciones de Santa Catalina, Conil de la frontera (Cádiz).