DOCUMENTALES

EN NINGÚN SITIO

18′ (VO castellano)

2019

Kepa Acero.

El último proyecto de Kepa Acero“En ningún sitio” ilustra el alma del viajero a través de las palabras de Julio Villar y las vivencias de Kepa Acero.

SURF GIRLS JAMAICA

16′ (VO sub. castellano)

2019

Joya Berrow, Lucy Jane

OFQUI. DESHIELO SURF FILM

30′ (castellano)

2018

Ixa Llambías

En los mapas satelitales visualizamos un potencial, el Campo de Hielo Norte desemboca directo al océano y el Golfo de Penas contiene energía de tormentas, dos fuerzas que nos provocan.

El istmo de OFQUI es el paso geográfico que separa los mares interiores del Océano Pacífico. Quien tiene coraje lo cruza y encuentra el pulso de la última era de hielo.

El film de una expedición de surf tras la ola del deshielo (un recurso agotable).

PRIBOI

80′ (VO sub. castellano)

2018

Kokorev Konstantin

Priboi es un film sobre la búsqueda y la conquista de olas por toda Rusia. Un viaje de dos años de Kaliningrado a Kamchatka a través del Oceáno Ártico y el mar Caspio.

HONDAR 2050

45′ (Castellano)

2019

Cesare Maglioni

A Carlos, artista plástico vasco, le gusta practicar surf en su playa. Cuando sale del agua, después de surfear, suele recoger cachitos de plásticos y basura que se encuentra en la arena y entre las rocas, y se los lleva a su taller. Un día se da cuenta de que ha acumulado numerosos materiales, basuras con historias que contar, de edades y procedencias diferentes, y que, sin embargo, tienen algo en común: han finalizado sus caminos en la misma playa.

MEDITERRANEAMENTE PLÁSTICO

12′ (castellano)

2019

Joe Delahunty

El proyecto de GK projects, muestra la cantidad de plásticos y microplásticos existentes en los mares y océanos cercanos. A través de un sistema con una red al que llaman Manta Trawl, consiguieron retener estos microplásticos que pasan desapercibidos. Calcularon que en el Mediterráneo hay 100.000 microplásticos por km2 y en algunas zonas puede haber hasta 1 millón.

SHREDDING MONSTERS, MAVERICKS

52′ (VO sub. castellano)

2018

Pedro Temboury.

Segunda parte de lo que promete ser una gran serie de documentales de surf de olas gigantes. Los ases Garrett McNamara, Jamie Mitchell, Aaron Gold y otros surfean Mavericks, en una de las rompientes de olas más peligrosas del mundo.

ANDY IRONS: KISSED BY GOD

 

 

 

 

 

130′ (VO sub. castellano)

2018

Steve Jones, Todd Jones.

Self Discovery For Social Survival

50′ (VO sub. castellano)

2019

CHRIS GENTILE

Estreno/Premiere
Cinta que retrata las peripecias y fulgores que son propios de ese deporte ritualista y milenario al que llamamos “surf”.

Reuniendo una serie de grandes personalidades destacadas dentro de dicha disciplina, este filme pretende conectar a la audiencia con los procesos culturales que son consustanciales a la escena surfera. Mismo fenómeno en el que, por supuesto, tiene mucho que ver la música y sus posibilidades emotivas.

Freddy: si yo puedo, tu puedes.

48′ (castellano)

GERMÁN BERTASIO

Freddy nació sin piernas y con un solo brazo en un barrio de bajos recursos de Cartagena de Indias en Colombia. Pero para él, eso no fue barrera suficiente y está decidido a sacar adelante a su humilde familia. Con solo 13 años ya sea deslizandose en su skate o surfeando, Freddy siempre sonriente lucha por convertirse en un campeón del mundo y demostrar que si él puede tú puedes!

WHO IS VILAYTA

25′ (castellano)

Germán Pinelo

WHO IS VILAYTA, es un corto documental biográfico que desvela la figura de Vilayta Drs, uno de los pioneros del surf de olas gigantes, un tipo que mantiene una conexión especial con el océano. La película es una perfecta combinación entre pasiones, sueños, amistad, locura y dulzura, un trabajo que profundiza en el ser más allá de la figura del surfer. Una delicada obra que más que nada rompe mitos y agranda leyendas.