VIERNES / 10 / SEPTIEMBRE

21:30 Patio principal de La Chanca (Conil de la frontera)

Water get no enemy (Damien Castera y Arthur Bourbon, 2020, Francia, 46 min.) V.O. subtítulos en castellano.

Quince años después de la guerra civil que asoló a todo el país, Liberia se está levantando lentamente de las cenizas. En determinadas zonas del país, niños de la guerra, han cambiado su rifle de asalto por tablas de surf.

Anote’s Ark (Matthieu Rytz, 2018, Canadá, 77 min.) V.O. subtítulos en castellano.

Con una fotografía espectacular, Anotes´s Ark muestra el reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico: su inminente desaparición por el aumento del nivel del mar. El carismático presidente de Kiribati, Anote Tong, trabaja intensamente para encontrar una vía con la que proteger a los habitantes de su nación, pero muchos ya están buscando una tierra segura en el extranjero.

SÁBADO / 11 / SEPTIEMBRE

20:00 Patio principal de La Chanca (Conil de la frontera)

Conferencia: Sáhara Occidental, realidades y desafíos por Ángeles Ariza Nuñez portavoz de FeCadiz-Sahara.

FeCadiz-Sahara, Federación provincial de Cádiz de asociaciones solidarias con el Sáhara.

En 1975 Sahara Occidental fue invadido por Marruecos y Mauritania al amparo de un acuerdo internacional ilegal concertado por estos dos países con la potencia administradora del territorio, España.

Conferencia: Ayuda a los refugiados.

CEAR, Comisión española de ayuda al refugiado.

El derecho de asilo está regulado por el Derecho Internacional y es una obligación de los Estados. Queda recogido como derecho humano fundamental en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y desarrollado en la Convención de Ginebra de 1951 y su protocolo (Protocolo de Nueva York de 1967). El Estado español lo reconoce en su Constitución y lo regula a través de su Ley de Asilo, y está incluido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2007. Por tanto, no se trata de una cuestión humanitaria (aunque exista una dimensión humanitaria) sino de un derecho.

21:30 Patio principal de La Chanca (Conil de la frontera)

Unnur (Chris Burkard, 2020, EEUU, 19 min.) V.O. subtítulos en castellano.

Elli Thor es un fotógrafo islandés, surfista y profesor de kayak. Hace años estuvo cerca de morir en un peligroso accidente practicando kayak en un río de montaña. Una experiencia que le cambió la vida para siempre.

Girls can’t surf (Christopher Nelius, 2020, Australia, 108 min.) V.O. subtítulos en castellano.
Documental que sigue los pasos de un grupo de surfistas que decidieron luchar para conseguir la igualdad en esta disciplina deportiva, dominada en la década de los años 80 por el hombre. Figuras destacadas de la talla de Jodie Cooper, Frieda Zamba, Pauline Menczer, Lisa Andersen, Pam Burridge, Wendy Botha, Layne Beachley y muchas otras ofrecen su testimonio de lo vivido en aquellos días. Es un viaje salvaje de personalidades enfrentadas, sexismo, aventura y desamor, con cada mujer luchando contra las probabilidades de hacer realidad sus sueños de competir.

Domingo / 19 / SEPTIEMBRE

11:00 Playa de la Fontanilla (Conil de la frontera)

Taller de surf y diversidad funcional con AHINCO. La relación del festival con la población local y su labor social se hace especialmente sensible a través del taller de surf solidario con las asociaciones AHINCO y AVADIS, de Conil y Vejer respectivamente. Un evento en el que escuelas de surf de Conil y El Palmar como 9 PIES participan para que personas con discapacidad puedan practicar surf.